Centroamerica en el siglo XXI: una agenda para la competividad y el desarrollo sostenible

Centroamerica en el siglo XXI: una agenda para la competividad y el desarrollo sostenible

Este documento es fruto de varios cientos de talleres de diálogo, sesiones de trabajo, seminarios e intercambios de ideas, generados en medio de procesos de cambio llevados a cabo en la región durante los últimos tres años, así como de un sistemático esfuerzo de investigación aplicada. Sintetiza una propuesta que sus autores consideran una propuesta con sentido de realidad, prospectiva y desafio, cuyo objetivo es servir como plataforma a la discusión y a los acuerdos en la región centroamericana acerca de su futuro durante los primeros lustros del siglo venidero. Pretende contribuir al proceso de construcción de una Agenda. para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Centroamérica hacia el Siglo XXI. Es un documento técnico elaborado por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE y el Instituto para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (HIID).

La intención de los análisis y propuestas contenidos en el documento es el de ofrecer a la comunidad. centroamericana para que en ella se promueva la adopción de marcos conceptuales novedosos y se enriquezca la reflexión colectiva, con el propósito de encontrar nuevas opciones de abordar sus principales desafíos, en su avance conjunto hacia un desarrollo humano más sostenible y competitivo.

En ningún caso el propósito es el de prescribir modelos o políticas al márgen de los procesos de toma de decisiones de los países de la región.

  1. How good is this research?

    Assessing the quality of research can be a tricky business. This blog from our editor offers some tools and tips.