Desarrollo sostenible, agroecologia y biodiversidad

Desarrollo sostenible, agroecologia y biodiversidad

Este es un conjunto de tres documentos: 1. Desarrollo sostenible. 2. Agroecologia y 3. Bio industria y la industria de la vida. Los documentos ofrecen una buena introducción al enfoque agroecologico.

Documento 1: Aproximaciones al enfoque El desarrollo sostenible es un proceso complejo e integral basado en normas de equidad, sostenibilidad y competitividad, en relación al entorno del ser humano y su habitat presente y futuro. De esta manera, nuestra cultura, modo de vida, modelo de producción y consumo forma parte activa del cambio integral, es decir el efecto individual y colectivo del individuo, la familia y la comunidad. El presente trabajo, basado en las referencias de especialistas en el tema, tiene por finalidad realizar un análisis del concepto y aplicabilidad de los principios éticos hacia el desarrollo sostenible.

Documento 2. Agroecología: una alternativa de vida Los principios y práctica de la agroecología son tan antiguos como la agricultura misma. Históricamente, el manejo de la agricultura incluía sistemas ricos en símbolos y rituales, que a menudo servían para regular las prácticas del uso de la tierra y para codificar el conocimiento agrario de los pueblos. Con el contacto europeo, en gran parte del mundo no occidental, se produjo la transformación de los sistemas de producción para satisfacer las necesidades del nuevo mercado, se desestabilizaron entonces las estrategias que habían sido desarrolladas a través de milenios.

Documento 3 Bioindustria trata de los siguientes temas: Antecedentes, Valoración de los recursos genéticos, Acuerdos internacionales, Aspecto jurídico en el Perú, Enfoques básicos, Estrategias de conservación, Propiedad intelectual, Desarrollo de mercado y Patentes y conocimiento tradicional.

  1. How good is this research?

    Assessing the quality of research can be a tricky business. This blog from our editor offers some tools and tips.