FEEDBACK
Jump to content

Document Abstract
Published: 2002

Lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre los procesos de desarrollo e implementación de estrategias nacionales de reducción de pobreza.

View full report

El Estudio tiene como objetivo extraer las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el diseño, elaboración e implementación de las estrategias de reducción de la pobreza (ERP) de cuatro países latinoamericanos y uno extraregional.

Toma como base las ERP de Bolivia, Honduras, Nicaragua y Uganda, presentadas al BM y FMI bajo el marco de la iniciativa de Países Pobres Muy Endeudados (PPME) y la ERP de Guatemala. Se analizan las Estrategias enfocándose principalmente en su elaboración y diseño, abarcando las siguientes áreas:

  • diagnósticos de la pobreza
  • procesos participativos
  • contenidos de las ERP.

Asimismo, se analiza - en la medida de lo posible pues en la mayoría de los países apenas comienza este proceso -, la implementación de las ERP, sobre todo las implicaciones de política a nivel social, económico y de gobernabilidad. La experiencia de Uganda contribuyó al análisis de implementación, pues lleva más de nueve años ejecutando políticas de reducción de la pobreza, dentro y fuera de la iniciativa PPME.

View full report

Authors

P. Rodas; M. Castro; C. Gonzalez

Amend this document

Help us keep up to date