ORGANISATION

Institute of Development Studies, Sussex [ES] (IDS)

IDS es un centro nacional para la investigación y la enseñanza en desarrollo. Fue establecido en 1966 y es una autoridad internacional en el tema. La investigación y enseñanza se combinan con trabajo operativo, asesora a gobiernos y agencias de cooperacion, y ayuda a convertir la teoría del desarrollo a la práctica cotidiana. IDS funciona como anfitrión de foros de debate, conferencias y talleres y produce una variedad de publicaciones. Posee un programa activo de colaboración internacional, e invita a investigadores visitantes y especialistas en desarrollo de todo el mundo. Las áreas prioritarias de investigación incluyen: reducción de la pobreza, cuestión alimenticia, medio ambiente, educación, empleo, género, globalización, salud, democracia y gobernabilidad, comercio e industria, y finanzas.

La Biblioteca Británica de Estudios de Desarrollo (BLDS) tiene su sede en IDS: una biblioteca especializada en temas de desarrollo con una coleccion amplia que presta servicios a nivel nacional e internacional.

Opera un sitio web con infomación compelata en investigación y programas de enseñanza; un directorio del personal (ordenado por temas y países de competencia); textos completos de documentos de resumen de Políticas IDS y boletines sobre Género y Desarrollo de BRIDGE; Yellow Monday ( un semanario sobre actividades de IDS con anuncios sobre trabajos en el sector de desarrollo), biblioteca, catálogo y enlaces para conectarse con otras fuentes de informción sobre desarrollo.

Latest documents from Institute of Development Studies, Sussex [ES]

All 48 documents from Institute of Development Studies, Sussex [ES]