ORGANISATION

Banco Interamericano de Desarrollo / Inter-American Development Bank (IADB) (BID)

El Banco Interamericano de Desarrollo es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe.

Dentro del Grupo del BID se encuentran la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). La CII fue establecida para contribuir al desarrollo de América Latina mediante el respaldo financiero a empresas privadas de pequeña y mediana escala. El Fomin fue creado en 1992 para promover la viabilidad de las economías de mercado en la región.

En cumplimiento de su misión, el Banco ha movilizado financiamiento para proyectos que representan una inversión total de $US240.000 millones. Su actividad crediticia anual creció drásticamente de $US294 millones en préstamos aprobados en 1961, a $US10.000 millones en 1998.

Las operaciones del Banco abarcan todo el espectro del desarrollo económico y social. En la actualidad, las prioridades de financiamiento incluyen la equidad social y la reducción de la pobreza, la modernización, la integración y el medio ambiente. La máxima autoridad del Banco es la Asamblea de Gobernadores, en la cual están representados todos los países miembros. El Banco tiene oficinas en todos los países miembros latinoamericanos, en París y Tokio. Su sede está en Washington.

WWW servicios: varios publicaciones electronicas

Latest documents from B

All 61 documents from B