ORGANISATION

Consorcio Latinoamericano sobre Agroecología y Desarrollo (CLADES)

El Consorcio Latinoamericano sobre Agroecología y Desarrollo (CLADES) es un espacio de cooperación e interaprendizaje compuesto por 11 Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de 8 países sudamericanos, dedicadas al desarrollo rural sostenible desde un enfoque agroecológico.

CLADES promueve el desarrollo institucional de sus miembros y de las ONGD de América Latina a través de la investigación, la capacitación y la información. Realiza convenios con Universidades, Municipios, Gobiernos y Cooperación Internacional para la formulación y difusión de políticas para el desarrollo rural sostenible.

Instituciones participantes son: Argentina -INDES / Brasil- AS/PTA / Bolivia- SEMTA / Colombia- CETEC / Colombia- IMCA / Ecuador- CAAP / Chile- CET / Paraguay- CECTEC / Paraguay- CPCC / Perú -CIED / Perú- IDEAS

Su misión es la realizacion de un esfuerzo común para transformar a la agricultura campesina, en peligro de colapsar, en emprendimientos productivos dentro de una perspectiva de desarrollo sustentable. Para realizar su misión y cumplir con los objetivos planteados originalmente se definieron tres líneas de trabajo: formación de recursos humanos, investigación agroecológica y difusión.

WWW servicios: informacion sobre la revista impresa Agroecología y Desarrollo, publicada semestralmente. Cumple la función de difundir los avances de las ONG miembros, así como de promover discusión sobre las complejidades del desarrollo rural cuando se examina una perspectiva agroecológica.

Latest documents from Consorcio Latinoamericano sobre Agroecología y Desarrollo