ORGANISATION

Food and Agricultural Organisation Región Latino América y el Caribe (FAO-RLC)

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agricultural Organisation = FAO) se fundó en octubre de 1945, con el mandato de elevar los niveles nutricionales y de vida, de mejorar la productividad agrícola y la situación de la población rural. De acuerdo a ese mandato, la FAO cumple cuatro funciones principales: 1. Ser un punto de encuentro entre las naciones 2. Prestar asistencia técnica a los países en desarrollo 3. Compilar, analizar y difundir información 4. Dar asesoramiento a los gobiernos en materia de políticas y planificación agrícola Encabeza la Organización desde su Sede en Roma (www.fao.org)

la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unídas para la Agricultura y la Alimentación (FAORLC) tiene sede en Santiago de Chile y la Oficina Subregional para el Caribe (SLAC) tiene sede en Bridgetown, Barbados La RLC está integrada por 33 Estados que participan y se benefician de las actividades de la FAO en América Latina y el Caribe. Paralelamente se han establecido Representaciones de la FAO en los países, y hoy existen Representantes acreditados en la mayoría de los países de la Región. Prioridades regionales son: seguridad alimentaria, desarrollo rural, fortalecimiento de comercio agrícola y manejo de recursos naturales

WWW servicios incluyen noticias, bases de datos, información por país, información por prioridad regional, documentos y publicaciones, foros de discusión, información sobre redes de cooperación técnica, foro de discusión sobre ONG-OSC y enlaces a sitios de interés.

Latest documents from F

All 13 documents from F