ORGANISATION

FIDAMERICA, Chile

FIDAMERICA es una red basada en Internet, que reúne a organizaciones y proyectos dedicados a la lucha contra la pobreza rural en América Latina y el Caribe, a través del mejoramiento de sistemas de información y conocimientos que eleven la eficiencia y el impacto de iniciativas de desarrollo agrícola sostenible de regiones rurales pobres. Las actividades de estos proyectos y organizaciones, repartidos geográficamente en casi todos los países de América Latina, involucran a alrededor de 500.000 familias rurales pobres y 3.600 organizaciones comunitarias.

Su objetivo principal en esta etapa es fortalecer los sistemas de conocimiento e información de los pobres rurales que son usuarios de las operaciones del FIDA en América Latina, mediante el estímulo y organización de procesos de síntesis e intercambio de experiencias a través de servicios y herramientas electrónicas basadas en Internet. INFORUM (http://www.fidamerica.cl/fida/inforum.htm) respalda a FIDAMERICA a través de su vasta experiencia en el uso de sistemas de comunicación e información electrónica en los ámbitos del desarrollo agrícola y rural.

WWW servicios incluyen Los buenos ejemplos, experiencias exitosas de terreno, Ponencias de varios conferencias electrónicas, información sobre actividades.