Cómo Exportar a... los 15 países miembros de la Unión Europea

Cómo Exportar a... los 15 países miembros de la Unión Europea

Manual para el exportador de productos orgánicos chilenos al mercado común europeo

Este manual contiene amplia información sobre el mercado europea de productos orgánicos. En el capitulo 1, se discuten las principales características de las normas de exportación para productos orgánicos. Se hace una distinción entre las normativas de IFOAM, Codex Alimentarius, ISO, CEE; Estados Unidos y Japón.

En el capitulo 2, se trata sobre las características generales del mercado de productos orgánicos en la Unión Europea: los segmentos del mercados, las minoristas, las industrias de transformación de alimentos, sector de servicios de comidas y uso institucionales, canales de comercialización, empresas de elaboración de alimentos, comercio minorista y comercio equitativo.

En especial discute las características del Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Dinamarca, los Países Bajos y Suecia y proviene el lector con varios direcciones y referencias.

En el capitulo 3, se proporciona información de apoyo a la exportación de productos orgánicos en la Unión Europea, tales como direcciones de instituciones de nuevas tecnologías, insumos, ferias relacionadas con el comercio ecológico, centros de Información, fuentes de financiamiento y otras fuentes on-line.

Para el caso especifico de Chile, se presenta herramientas gubernamentales, instituciones privados, investigación y otras direcciones electrónicas de interés.

Adicionalmente, se ofrecen antecedentes generales del proceso exportador, en la cual se destacan una evaluación rigurosa de la capacidad exportadora, incluyendo la empresa, el mercado, el producto, atención para el material de envase y la entrega del producto. Finalmente, concluye con información adicional del mercado de productos orgánicos en Europa.

El manual cuesta $18.

  1. How good is this research?

    Assessing the quality of research can be a tricky business. This blog from our editor offers some tools and tips.